Uno de los derechos de los niños en una Ciudad Educadora es aprender en sus espacios públicos, vivir una experiencia diferente donde el aspecto lúdico, emocional, social y cultural, se interrelacione en un proceso educativo que permita el desarrollo de competencias. Con esta idea los 43 alumnos de la escuela Primaria “Lic. Horacio Terán” del Ejido El Olmo, municipio de Victoria, acompañados de sus seis maestros y diez padres de familia, realizaron una visita pedagógica al Parque y Zoológico de Tamatán. Este recorrido se realizó gracias a la visión innovadora del Lic. José Manuel Assad Montelongo y a su secretario particular C.P. Felipe Quezada Ortiz que tan amablemente realizó las gestiones para facilitarnos dos transportes; una muy buena señal de que la educación en Tamaulipas avanza.
La escuela cumple una función primordial en la sociedad actual: integrar personas con valores y capaces de tomar decisiones en beneficio del bien común, por eso es necesario desarrollar acciones donde la identidad, sea elemento clave para la inclusión: esta identidad se construye en los espacios públicos por eso la importancia de vincular: ESCUELA-CIUDAD.
Los maestros y los alumnos en una experiencia singular fuera de la institución escolar, pero integrados en el aula –magna: la CIUDAD, donde la curricula es dinámica, flexible, inesperada, motivante y real. Tanto los chicos como los adultos, disfrutan de una experiencia sensorial donde el aprendizaje cobra sentido y significación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario