![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_wgI6ZI9AVTtVHP-ZW-c_XKxY4K6rwrbxquZC2HFdgtlOO7tlHfNF9qnTZV_iISVbh3DEJr3z6HGsDtZEePzfY6FwiT6mmFh2ks70QqbMKCPc9p85iWhSqPJ34JgyW-ifjGcHIeHiWQ/s400/IMG_0112.jpg)
A nombre del R. Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas (Primera Ciudad Educadora de México), del C. Presidente Municipal, Ing. Arturo Diez Gutiérrez Navarro, y del personal que laboramos en el Programa Victoria, Ciudad Educadora, estamos muy consternados por el fallecimiento del Dr. Xosé Antonio Outón Mato, quien dedicara, como educador visionario, sus últimos años a conformar la Red Mexicana de Ciudades Educadoras como medio para alcanzar las metas más elevadas del hombre. Su liderazgo motivó la unidad de nuestras ciudades hermanas en torno a la idea común de transformar nuestras ciudades, en entidades educativas que permitieran el desarrollo ciudadano. Caminante incanzable por esta tierra mexicana, que hoy le rinde, a través de todos nosotros, un tributo a su memoria. Outón, amigo, tu esfuerzo continuará en cada uno de nosotros. Seguimos en pie de lucha.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK-qDd4SGrOGtNuD2_F9VBoB1SYOnVQBpSZ3Bf9xi42xDQiwOCYdQxiojd8sbnzNWMSsOqgmovEF5PQErT60KhR6M78f0RKDG_6hG9F66jnEzumBTkOQDQQX7H7p5f2GLn11sLOXr8pw/s400/IMG_4886.jpg)
Es para mi lamentable enterarme por este medio de la muerte de mi muy estimado "pofe boton" como yo le llamaba de cariño al Dr. Outon, entrañable amigo, de verdad me duele su partida y ante la extrañeza de no encontrarle por messenger en varios dias, decidi buscar informacion en la red de el y ¡ho sorpresa! con la que me encuentro, D.E.P. mi buen amigo y mi mas sentido pesame a sus 3 hijos y demas familiares.
ResponderEliminarMaricarmen.
Definitivamente una perdida irreparable, aquí en Cozumel, nos afecto aun más por que justamente el día que falleció lo esperabamos para ir juntos al Concierto de Lila Downs y nunca llegó. Se nos hizo extraño pero jamás imaginamos lo que había sucedido, al pasar 1 día sin tener noticias de el fue donde nos empezamos a precupar y nos comunicamos con gente de Playa del Carmen, desafortunadamente el lunes nos dieron la terrible noticia...
ResponderEliminarDescanse en Paz, mi querido amigo, maestro, confidente, colega, cómplice, guía... Xosé Antonio Outón Mato.
Saludos,